Nosotros

¿Qué es

Academia Newman?

La Academia Newman es un espacio de pensamiento cristiano inspirado en la enseñanza del Cardenal Newman, desarrollada por la Sociedad San Juan en colaboración con la Asociación Amigos de Newman en Argentina.

Fe + Razón

Queremos reclamar la razón como aliada de la fe cristiana. Estamos orgullosos de la herencia intelectual del cristianismo, y creemos que el Cardenal Newman fue un maestro en transmitir esa herencia al mundo de los estudiantes.

Continuamos su misión iluminando los temas propuestos a través de videos, de escritos, y del contacto personal de alguno de los fellows con aquellos que lo pidan.

Buscamos así facilitar el acceso a un espacio de pensamiento en el que puedas formarte y recibir respuestas a tus inquietudes intelectuales.

  • Cor ad cor loquitur

Tenemos experiencia de que es a través de la influencia personal, viva, de corazón a corazón (cor ad cor) que la luz de la fe cristiana y su razonabilidad se transmiten con mayor eficacia.

Es por eso que no es suficiente la mera difusión de ideas, sino el contacto personal y el diálogo sincero para que la verdad arraigue en el interior de cada persona y transforme el mundo.

Desde las sombras y las imágenes a la verdad

“Ex umbris et imaginibus in veritatem”

Toda la vida de Newman fue un progresivo avance de sus intuiciones fundamentales, desde su primera conversión a los 15 años hasta el desarrollo de un pensamiento cristiano vivo y articulado, que sigue siendo estudiado en todo el mundo, y que lo llevó finalmente a la fe católica. Creemos que profundizar los fundamentos racionales de la fe no implica sacrificar la razón, sino por el contrario ganar un centro mental desde donde incorporar todo lo que es verdadero, bello y bueno.

¡Queremos ayudarte a hacer un camino similar!

Inscribite en un curso

Cursos newmanianos

Cursos para crecer en temas intelectuales, apologéticos y de fe, que podés hacer de forma individual o grupal.

Cursos sobre Newman

Cursos que profundizan en temas de fe, razón y espiritualidad, a través de sermones y escritos del Cardenal Newman para hacer en grupo.  

La Sociedad San Juan es una comunidad apostólica inspirada en la vida pública de Jesús, totalmente dedicada al anuncio de su mensaje.
La certeza primera y fundamental que anima a la Sociedad San Juan es que Cristo y la Vida Nueva que Él ofrece es el primer y más profundo factor de cambio y transformación de la persona, de su entorno y del mundo.

La Asociación Amigos de Newman fue fundada en 1990, con ocasión del Centenario de la muerte del Cardenal John Henry Newman. Difunden, a través de la revista Newmaniana, Conferencias y Seminarios, talleres y otras actividades, traducciones de sermones y contenido original, el pensamiento de San John Henry Newman.