Fellows

¿Qué es un fellow?

Es un miembro de la Academia Newman, sacerdote, religiosa o laico,  disponible para compartir su conocimiento y amor por los escritos del Cardenal, con aquellos que quieran profundizar en sus ideas.

“La Asociación Amigos de Newman en Argentina fue fundada en 1990 con ocasión del centenario de su muerte, con el mismo lema de su escudo cardenalicio: “Cor ad cor loquitur”, el corazón habla al corazón, y nuestra publicación Newmaniana se inspiró en las palabras de su epitafio: “Ex umbris et imaginibus in veritatem”, desde las sombras y las imágenes a la verdad.

A lo largo de estos años, ha sido una verdadera alegría el vínculo amistoso desde su origen con la Sociedad San Juan, que invoca a Newman como su patrono intelectual. Por eso, con gran afecto apoyamos y acompañamos cor ad coresta nueva iniciativa de la Academia Newman, que ayudará a difundir más aún su vida y pensamiento, tan apropiado para iluminar la mente y el corazón de muchos en estos tiempos. Unidos en la fe, pedimos a San John Henry Newman su permanente intercesión.»

Mons. Fernando María Cavaller

P. Teo Brea

Sociedad san juan

Cursos:

3 argumentos relevan…

Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Argentina Modelo de Buenos Aires. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Andrés, Bachiller en Filosofía por la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), Bachiller en Teología por la Universidad San Anselmo (Roma) -a través del Mount Angel Seminary (Oregon)- y Licenciado en Teología por la Universidad Pontifica de Santo Tomás de Aquino (Roma) -a través de Sacred Heart Major Seminary (Detroit). Como sacerdote de la Sociedad San Juan, sirvió sus primeros siete años en Pilar, provincia de Buenos Aires, colaborando en la formación sacerdotal y en distintos programas de evangelización. Desde julio 2022 a diciembre 2023 sirvió en Washington DC, colaborando en la casa de formación de teología y como capellán de la Catholic University of America. Actualmente vive en Pilar. Allí sirve en distintos programas de evangelización de la Sociedad San Juan.

P. Federico Dundas

Sociedad san juan

Cursos:

La razonabilidad de…

Cursó sus estudios en el colegio St. Brendan’s College en Buenos Aires. Luego, se recibió de profesor de Filosofía en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires). Realizó los estudios teológicos en el Mount Angel Seminary (Oregon) en donde recibió el título de Bachiller en Teología. Recientemente ha finalizado la Licenciatura en Teología por el Sacred Heart Seminary (Detroit). Actualmente, es párroco de la Parroquia María Madre del Redentor, en la Arquidiócesis de Córdoba. Además de la buena lectura y la evangelización, disfruta del tiempo en la naturaleza y del deporte de equipo, sobre todo el fútbol.

H. Teresa Harrell

Sociedad de maría

cursos:

la literatura…

Luego de ser homeschooled (instruida en su hogar), terminó lo dos últimos años del colegio secundario en Damascus Christian School (Damascus). Posteriormente recibió su Masters en Teología por Franciscan University of Steubenville (Ohio), su Masters en Letras (Rhetoric and Composition) por Oregon State University (Corvallis) y su Bachelor’s en Letras (English) por Corban University (Salem, Oregon). Estudió Filosofía en el Centro de Estudios John Henry Newman (Buenos Aires). Como hermana de la Sociedad de María, ha servido entre los universitarios en Córdoba, en Pilar, Buenos Aires, en Corvallis y Portland Oregon, donde por ocho años fue campus minister para el Centro Newman de Portland State University. Actualmente vive en West Linn, Oregon, en el Old River Pastoral Center, trabaja en la parroquia St. Michael the Archangel en Portland, Oregon, donde es coordinadora de liturgia y de espiritualidad, y da clases de Teología en Central Catholic High School (Portland).

P. Lucas Laborde

Sociedad San Juan

cursos:

la influencia persona…

3 respuestas a 3 obj…

Estudió en el colegio La Salle en Buenos Aires. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), y Licenciado en Teología por la Catholic University of America (Washington, DC). Como sacerdote de la Sociedad San Juan, se desempeñó como capellán del Newman Center en Oregon State University y capellán de la American University en Washington. También ha sido párroco de St. Patrick y de St. Michael the Archangel (Portland) y Vicario Episcopal para el Ministerio Hispano en la Arquidiócesis de Portland. Actualmente vive en Corvallis, donde se desempeña como párroco en St. Mary´s Parish.

P. Ignacio Llorente

Sociedad San Juan

cursos:

la salvación de los no…

Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Argentina Modelo (Buenos Aires). Antes de ingresar a la Sociedad San Juan se graduó como Bachiller en Economía en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Buenos Aires). Es Bachiller en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), y Licenciado en Teología Pastoral por la Pontifica Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma), a través del Sacred Heart Major Seminary (Detroit). Como sacerdote de la Sociedad San Juan fue capellán del Newman Center de Oregon State University (Corvallis), párroco de St. Patrick Parish (Portland) y párroco de St. Mary’s (Corvallis). También ayudó en la evangelización para inmigrantes hispanos en Estados Unidos a través del programa San Juan Diego. Actualmente vive en la ciudad de Portland, Oregon, donde es párroco de St. Michael Parish. Desde allí trabaja con jóvenes profesionales y con adultos en los programas de evangelización de la Sociedad San Juan. También guía el desarrollo de un nuevo Centro Pastoral de la Sociedad San Juan en West Linn, Oregon.

P. Rodrigo Llorente

Sociedad San Juan

cursos:

la trilogía espacial de…

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Cardenal Newman en Boulogne, Buenos Aires. Es arquitecto por la Universidad de Buenos Aires, y tiene un bachillerato eclesiástico por el Seminario de Mount Angel (Oregon). Fue ordenado diácono el 5 de noviembre del 2022, para luego ser ordenado sacerdote en Villa Cura Brochero, el 11 de noviembre del 2023. Ávido lector desde la infancia, también disfruta del cine y de los deportes al aire libre: correr, calistenia, fútbol y hasta pescar cuando se presenta la oportunidad. Actualmente reside en Pilar desempeñando diferentes actividades en el Centro Pastoral de la Sociedad San Juan.

H. Chiara Orsini

Sociedad de maría

cursos:

la biblia como palab…

Es de Chieti, Italia. Se graduó en la Universidad G. D’Annunzio, donde estudió lingüística y relaciones internacionales. Sucesivamente, se mudó a Argentina para empezar su formación en la Sociedad de María, y vivió en distintos lugares como Córdoba y Pilar, Buenos Aires. Acompañó la formación de las hermanas que estudian filosofía en Buenos Aires, y después se trasladó a Estados Unidos, donde realizó el Master of Arts en Theology en la Franciscan University of Steubenville (Ohio). Actualmente vive en Washington DC, donde trabaja en la Catholic University of America llevando adelante distintas obras de misericordia y misiones en varios lugares del mundo con los estudiantes universitarios.

H. María Luz Ottolenghi

Sociedad de maría

cursos:

feminismo y feminidad

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Santa María de Pilar, Buenos Aires. Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y es Licenciada en Filosofía por la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires). Como hermana de la Sociedad de María, ha servido en Córdoba, Estados Unidos y Pilar. Actualmente, vive en Pilar, Buenos Aires, colaborando en la catequesis y los programas de evangelización de la Sociedad San Juan.

P. Matías Pérez Constanzó

Sociedad San Juan

cursos:

el misterio en la fe

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Los Robles de Buenos Aires. Es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires), y Bachiller en Teología por la Universidad San Anselmo (Roma), a través del Mount Angel Seminary (Oregon). Como sacerdote de la Sociedad San Juan, se desempeñó como párroco en las parroquias Ntra. Sra. de la Misericordia (Venado Tuerto, Santa Fe); María Madre del Redentor (Córdoba) y St Mary’s (Corvallis, Oregon). Actualmente vive en la Parroquia Ntra. Sra. del Huerto y San José de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Allí trabaja en el apostolado de jóvenes universitarios y en programas de evangelización de la Sociedad San Juan.

P. Iván Pertiné

Sociedad San Juan

cursos:

introducción a New…

¿cómo elegir entre…

Es director general de la Sociedad San Juan, una Sociedad de Vida Apostólica de sacerdotes y misioneros dedicados a la Nueva Evangelización, que está en Argentina, Uruguay, Italia y Estados Unidos. Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Los Molinos, de Munro, Buenos Aires. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), y Licenciado en Teología Pastoral por la Pontifica Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma), a través del Sacred Heart Major Seminary (Detroit). Como sacerdote de la Sociedad San Juan, se desempeñó como capellán del Colegio Brizuela, y párroco de Ntra. Sra. de Schoenstatt, en Villa Dolores, Córdoba, y como director de las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Cruz del Eje. Fue capellán del Newman Center de la Oregon State University, y capellán de la American University en Washington, USA. Actualmente vive en la Iglesia de la Transfiguración de Pilar, Buenos Aires, en donde trabaja con jóvenes del colegio secundario, con universitarios y con adultos en los programas de evangelización de la Sociedad San Juan.

P. Federico Pinto

Sociedad San Juan

cursos:

El caballero cristiano

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Santo Tomás de Aquino de Buenos Aires. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), y Bachiller en Teología por la Pontifica Universidad Lateranense (Roma). Como sacerdote, se desempeñó en Italia como vicario de San Francesco di Paola, y en la pastoral universitaria. Fue capellán del Newman Center de la Southern Oregon University y Oregon State University, como también vicario parroquial de la St. Mary´s Parish. También estuvo encargado de la formación de los probantes de la Sociedad San Juan. Fue párroco de la Parroquia del Salvador, Serrezuela, Córdoba. Sirvió también en Rosario, Santa Fe, donde fue capellán y profesor en el Colegio San Patricio y en el Colegio Marista, y desarrolló actividades con jóvenes secundarios y con adultos en los programas de evangelización de la Sociedad San Juan. Actualmente vive en Roma.

P. Joseph Piper

Sociedad San Juan

cursos:

la radicalidad crist…

Teología del cuerpo

Nació en Seattle, Washington. Pasó dos años como misionero en Argentina, donde estudió Filosofía en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), mientras misionaba por el interior del país. Es Bachiller y master en Teología de la Pontifical Faculty of the Immaculate Conception (Washington, DC)), y está estudiando para obtener una licenciatura en Teología Pastoral por la Pontifica Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma), a través del Sacred Heart Major Seminary (Detroit). Actualmente, vive en Washington, DC, donde trabaja como capellán de la American University. Próximamente estará colaborando con los programas de nueva evangelización en Montevideo, Uruguay.

P. Juan Poodts

Sociedad San Juan

cursos:

El mundo invisible

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio San Juan el Precursor de San Isidro, Buenos Aires. Es profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), y tiene un Masters y un Bachillerato Eclesiástico en Teología por la Pontifical Faculty of the Immaculate Conception en la Dominican House of Studies (Washington DC). Después de una etapa trabajando como misionero entre los estudiantes universitarios y los hispanos en Washington DC, fue ordenado diácono en mayo de 2021. Regresó a la Argentina, y en diciembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote en Villa Cura Brochero (Córdoba). Luego de unos años en Argentina y en Uruguay, dedicado especialmente al trabajo con universitarios, regresó a Estados Unidos. Actualmente vive en Corvallis, Oregon.

P. Sebastián Racioppi

Sociedad san juan

cursos:

La oración personal

narnia y el cielo

Estudió en el Colegio La Salle, y luego en la Universidad de Belgrano, recibiéndose de arquitecto en 1998. A partir de ese momento empezó la formación en la Sociedad San Juan, completándola en los seminarios de la Arquidiócesis de Córdoba, de Rosario y de Chieti (Italia). Fue ordenado sacerdote en el año 2007. Durante ocho años colaboró como misionero en Italia, y luego en la casa misionera de la Sociedad San Juan en Córdoba. Ha publicado dos libros: “Hemos visto su gloria” donde invita al seguimiento de Jesús en su vida pública a través de algunas meditaciones inspiradas en Newman, y “A tu santa montaña” donde, basándose en muchas intuiciones newmanianas, habla sobre la Eucaristía. Actualmente vive en la Iglesia de la Transfiguración de Pilar, Buenos Aires, en donde trabaja especialmente con jóvenes del colegio secundario en los programas de evangelización de la Sociedad San Juan.

P. Máximo Stöck

Sociedad San Juan

cursos:

la fe y los sentimien…

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Los Robles en Buenos Aires y, luego de haber cursado filosofía en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), continuó sus estudios de teología en Mount Angel Seminary (Oregon). Se graduó en mayo de 2012 con un Masters of Arts y un Masters of Divinity con una tesis acerca de las probabilidades antecedentes en los escritos de John Henry Newman. Está terminando su licenciatura en Teología Pastoral por la Pontifica Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma), a través del Sacred Heart Major Seminary (Detroit). Como sacerdote de la Sociedad San Juan, se desempeñó como capellán del Newman Center de Portland State University (Portland). Vivió en Córdoba (Argentina) colaborando en el desarrollo de los programas de nueva evangelización de la Sociedad San Juan. Actualmente es capellán de la Catholic University of America, Washington DC.

P. Guillermo Striebeck

Sociedad San Juan

cursos:

la misa: ¿precepto o…

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Los Molinos de Buenos Aires. Es profesor y Bachiller universitario en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires) y Bachiller en Teología por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Fue ordenado sacerdote en Villa Dolores Córdoba el 5 de junio de 2004. Como sacerdote de la Sociedad San Juan ha colaborado en la evangelización en Pilar (Buenos Aires, Argentina); Chieti (Italia); Serrezuela (Córdoba, Argentina); Montevideo (Uruguay). Actualmente vive en la Parroquia Ntra. Sra. del Huerto y San José de la ciudad de Montevideo en Uruguay. Allí trabaja en diferentes apostolados animando los distintos programas de nueva evangelización de la Sociedad San Juan.

H. Bernardette Wilson

Sociedad de maría

cursos:

¿por qué creer en la…

algunas razones par….

Es de Portland, Oregon, USA. Se graduó en la Valley Catholic High School en Beaverton, Oregon. Obtuvo su Bachelor of Arts en la Oregon State University (Corvallis, Oregon) en Behavioral Science and Education. Realizó el Master of Arts en Theology en la Franciscan University of Steubenville (Ohio). Durante sus años de formación sirvió en Córdoba (Argentina) y en Corvallis (Estados Unidos) trabajando con jóvenes secundarios y universitarios, y con personas de zonas marginales. Luego, sirvió en Pilar, Buenos Aires, y de vuelta en Corvallis en los programas de evangelización para adultos y jóvenes. Actualmente vive en el Centro Pastoral de Montevideo, Uruguay, donde trabaja con adultos en los programas de evangelización de la Sociedad San Juan desde la Iglesia de la Transfiguración de Montevideo y la Parroquia de Nuestra Señora del Huerto y San José.

P. José Yanzón

Sociedad San Juan

cursos:

La conciencia

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio La Salle en Buenos Aires. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), y Licenciado en Teología Sistemática por la Facultad Teológica de la Emilia Romagna (Bologna). Como sacerdote de la Sociedad San Juan, desempeñó su ministerio en los colegios Los Robles (Pilar) y San Antonio (San Antonio de Areco), fue párroco de Ntra. Sra. de Schoenstatt, en Villa Dolores (Córdoba), y luego de la Parroquia El Salvador, en Serrezuela (Córdoba). Durante los últimos años estuvo empeñado en la pastoral universitaria de la Arquidiócesis de Chieti-Vasto (Italia), donde animó los diversos programas de evangelización de la Sociedad San Juan, y fundó y acompañó la Asociación Cultural Newman. Actualmente vive en la Arquidiócesis de Bologna, donde es el rector de la casa de la Sociedad en dicha Diócesis.

Conocé más sobre
Academia Newman