La oración personal

El curso sobre la “oración en Newman”, busca tratar de comprender cómo Newman entiende la oración. En primer lugar se aborda el gran misterio de la Presencia de Dios, clave para Newman. Sólo por la fe nos podemos abrir a percibir que Dios vive junto a nosotros y se interesa por nosotros. En segundo lugar se aborda el lugar de las fórmulas y tiempos de oración, buscando captar cuán decisivo es elegir un tiempo y un modo para orar (a partir de los consejos newmanianos). Finalmente se estudia el tema de la autenticidad en la oración, siendo que el ser humano puede caer en la tentación de una oración artificial, que no toca su vida.

  • Temas
  • En Presencia de Dios (la Presencia de Dios como base de la vida de oración)
  • Tomándome en serio la oración (la oración como hábito)
  • Siendo auténtico (la autenticidad en la oración)

*Unicamente el miembro del grupo que coordinará los encuentros.

*Si realizarás el curso por tu cuenta, sin un grupo.

*El resto de los miembros deben completar este formulario para acceder al material.

  • Tu instructor

Padre Sebastián Racioppi

Sacerdote

El P. Sebastián Racioppi es sacerdote de la Sociedad San Juan.

Estudió en el Colegio La Salle, y luego en la Universidad de Belgrano, recibiéndose de arquitecto en 1998. A partir de ese momento empezó la formación en la Sociedad San Juan, completándola en los seminarios de la Arquidiócesis de Córdoba, de Rosario y de Chieti (Italia). Fue ordenado sacerdote en el año 2007. Durante ocho años colaboró como misionero en Italia, y luego en la casa misionera de la Sociedad San Juan en Córdoba.

Ha publicado dos libros: “Hemos visto su gloria” donde invita al seguimiento de Jesús en su vida pública a través de algunas meditaciones inspiradas en Newman, y “A tu santa montaña” donde, basándose en muchas intuiciones newmanianas, habla sobre la Eucaristía.

Actualmente vive en Pilar, Buenos Aires, en donde trabaja especialmente con jóvenes del colegio secundario en los programas de evangelización de la Sociedad San Juan.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

La oración personal