La fe y los sentimientos

En este curso hablaremos sobre la interacción entre la fe como acto humano que exige el ejercicio de la propia conciencia y libertad, y los sentimientos y las pasiones.
El Cardenal Newman, sin dejar de reconocer los peligros del emocionalismo religioso, demuestra la importancia de la ayuda de las emociones y cómo obrar cuando se experimenta ausencia de las mismas. Finalmente, hablaremos de la importancia de la oración litúrgica como guía para los sentimientos.

  • Temas
  • El valor de los sentimientos en la vida cristiana
  • Las emociones religiosas
  • La práctica religiosa: ¿un remedio para las emociones?
  • Tu instructor

Padre Máximo Stöck

Sacerdote

El P. Maximo Stöck es sacerdote de la Sociedad San Juan, ordenado en 2012 en Cura Brochero, Córdoba.
Es exalumno del Colegio Los Robles en Buenos Aires y luego de haber cursado filosofía en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), continuó sus estudios de teología en Mount Angel Seminary en el Estado de Oregon (USA). Se graduó en mayo de 2012 con un Masters of Arts (MA) y un Masters of Divinity (MDiv) con una tesis acerca de las Probabilidades Antecedentes en los escritos de John Henry Newman.

Durante el 2023 estará terminando su licenciatura en Teología Pastoral por la Pontifica Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma), a través del Sacred Heart Major Seminary (Detroit, USA).
Como sacerdote de la Sociedad San Juan, se desempeñó como capellán del Newman Center de Portland State University. Vivió en Córdoba (Argentina) colaborando en el desarrollo de los programas de nueva evangelización de la SSJ.
Actualmente es Capellán del Newman Center de la Oregon State University, USA.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

Los sentimientos en la vida espiritual