Teología del cuerpo

No hay duda de que en el tema del sexo se da uno de los más fuertes choques entre la Iglesia y el mundo. Toda la enseñanza de la Iglesia podría parecernos una larga lista de reglas arbitrarias, destinadas sólo a limitar nuestro placer y privarnos de las mejores cosas de la vida. Pero, de hecho, lo que se oculta detrás de todas esas reglas es una hermosa visión del sexo y del cuerpo, que las “reglas” sólo pretenden custodiar.

Necesitamos recuperar el sentido original del cuerpo para redescubrir el sentido de nuestra vida, y así poder entregarla como donación de amor.

Necesitamos recuperar el sentido original del cuerpo para redescubrir el sentido de nuestra vida, y así poder entregarla como donación de amor.

  • Temas
  1. El significado original del cuerpo.
  2. Oscurecimiento del significado original y redención en Cristo.
  3. Aplicación a temas relevantes: matrimonio, anticoncepción, atracción por el mismo sexo y otros.
  • Fellow

Padre Joseph Piper

Sacerdote

Nació en Seattle, Washington. Pasó dos años como misionero en Argentina, donde estudió Filosofía en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), mientras misionaba por el interior del país. Es Bachiller y master en Teología de la Pontifical Faculty of the Immaculate Conception (Washington, DC)), y está estudiando para obtener una licenciatura en Teología Pastoral por la Pontifica Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma), a través del Sacred Heart Major Seminary (Detroit). Actualmente, vive en Washington, DC, donde trabaja como capellán de la American University. Próximamente estará colaborando con los programas de nueva evangelización en Montevideo, Uruguay.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

Teología del cuerpo