Curso online

¿Por qué creer en la Iglesia?

En el curso “¿Por qué creer en la Iglesia?” buscamos entender la naturaleza y el desarrollo de la eclesiología (estudio teológico de la Iglesia) del Santo Cardenal Newman. En los tres encuentros exploraremos cómo Newman entendía la identidad de la Iglesia, los obstáculos que Newman tenía para aceptar la Iglesia católica como la única Iglesia fundada por Cristo, y la relevancia que un sólido concepto de la Iglesia tiene para cada uno de nosotros.

Leeremos selecciones de los sermones que dio Newman como anglicano y porciones de sus escritos autobiográficos, que detallan su itinerario personal de fe. Veremos cómo esencialmente Newman tenía siempre el mismo entendimiento de la Iglesia y pudo superar su desconfianza en el aspecto humano de la Iglesia católica para convertirse en un gran defensor suyo.

El curso online «¿Por qué creer en la Iglesia?» es clave para entender el pensamiento del Cardenal y su conversión a la Iglesia de Roma.

  • Temas

  • ¿Qué es la Iglesia para Newman?
  • Obstáculos de Newman frente a la Iglesia católica
  • ¿Para qué me sirve a mí la Iglesia -según Newman?
  • ¿Por qué creer en la Iglesia?
  • Tu instructor

Sister Bernadette Wilson

consagrada

Sister Bernadette Wilson es hermana consagrada definitivamente en la Sociedad de María, un instituto de hermanas religiosas dedicadas a la Nueva Evangelización que complementa la misión de la Sociedad San Juan en Argentina, Uruguay y los Estados Unidos.

Sister Bernadette es de Portland, Oregon, EE.UU. Se graduó en la Valley Catholic High School en Beaverton, Oregon. Obtuvo su Bachelor of Arts en la Oregon State University (Corvallis, Oregon) en Behavioral Science and Education. Realizó el Master of Arts en Theology en la Franciscan University of Steubenville (Ohio).
En los años de formación sirvió en Córdoba (Argentina) y en Corvallis (USA) con jóvenes secundarios y universitarios, y con personas de zonas marginales. Luego sirvió en Pilar, Buenos Aires, y de vuelta en Corvallis en los programas de evangelización para adultos y jóvenes.

Actualmente vive en el Centro Pastoral de Montevideo, Uruguay, donde trabaja con adultos en los programas de evangelización de la Sociedad San Juan desde la Iglesia de la Transfiguración de Montevideo y la Parroquia de Nuestra Señora del Huerto y San José.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite al curso online

¿Por qué creer en la Iglesia?

  • Preguntas frecuentes sobre el curso «¿Por qué creer en la Iglesia?»
1. ¿Cuánto salen los cursos?
Todos los cursos de la Academia Newman son gratuitos.
2. ¿Cuáles son los requerimientos técnicos para realizarlo?

Todos los cursos constan de 3 encuentros de formación o «círculos», y un encuentro de cierre. La duración total del curso dependerá de la frecuencia con que tu grupo se reúna para realizar estos encuentros.

3. ¿Puedo hacerlo a mi propio ritmo?

Sí, cada grupo elige la frecuencia con que se reúne para ver, leer y comentar el material de cada encuentro.

4. ¿Cómo me inscribo?
Ver la sección «Cómo funciona…»
5. ¿Cuánto dura cada curso?
Todos los cursos constan de 3 encuentros de formación o «círculos», y un encuentro de cierre. La duración total del curso dependerá de la frecuencia con que tu grupo se reúna para realizar estos encuentros.
6. ¿Puedo hacerlo sólo, sin un grupo?
Tener un grupo de amigos no es excluyente para formarse, pero sí es mucho más enriquecedor. Te aconsejamos que te busques dos o tres amigos que te acompañen en esta aventura, y puedan crecer juntos en su fe y a la vez intelectualmente.

¿Te interesó el curso

«Por qué creer en la Iglesia»?

Explorá otros cursos online populares

curso de introduccion a newman
Introducción a Newman

P. Ivan pertiné

Recomendamos comenzar por este curso.

El mundo invisible

P. Juan Poodts

El caballero cristiano

P. Federico Pinto