La Trilogía espacial de Lewis: un viaje al corazón del hombre

Si ya leíste el Señor de los anillos y las crónicas de Narnia… o te interesa la ciencia ficción, las historias de viajes espaciales y de encuentros con seres extrarrestres, y estás buscando más historias que te metan en un mundo diferente y a la vez te hagan pensar, esta saga te puede interesar.
En este curso te quiero presentar un tesoro de la literatura fantástica que muy pocos conocen: la Trilogía espacial de C.S. Lewis.
Algunas de las preguntas con las que Lewis entra en diálogo a través de esta saga son: ¿hay vida más allá de la Tierra? ¿Cómo es el espacio exterior? ¿Cómo serían los seres de otros planetas y cómo nos verían ellos a nosotros? ¿Es posible conciliar la Fe cristiana con la existencia de vida en otras partes del sistema solar?
Esto y mucho más en la Trilogía espacial… ¡No te la pierdas!

  • Temas
  1. “Más allá del planeta silencioso” – el espacio exterior
  2. “Encuentro con el Oyarsa” – los seres de otros planetas
  3. “Perelandra” – un jardín como ninguno
  4. “La decisión de Ransom”
  • Fellow

Padre Rodrigo Llorente

Sacerdote

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Cardenal Newman en Boulogne, Buenos Aires. Es arquitecto por la Universidad de Buenos Aires, y tiene un bachillerato eclesiástico por el Seminario de Mount Angel (Oregon).

Fue ordenado diácono el 5 de noviembre del 2022, para luego ser ordenado sacerdote en Villa Cura Brochero, el 11 de noviembre del 2023. Ávido lector desde la infancia, también disfruta del cine y de los deportes al aire libre: correr, calistenia, fútbol y hasta pescar cuando se presenta la oportunidad.

Actualmente reside en Pilar desempeñando diferentes actividades en el Centro Pastoral de la Sociedad San Juan.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

La Trilogía espacial de Lewis: un viaje al corazón del hombre