La Misa: ¿precepto o privilegio para los católicos?

En este curso buscamos responder a la siguiente pregunta: ¿es la misa sólo un precepto de la iglesia o también un privilegio? La respuesta la podrá dar cada uno. Para ayudar a hacer una reflexión personal se desarrollan tres temas, a lo largo de tres videos.

Esperamos que este curso pueda serte útil para que puedas desarrollar tu propia respuesta al planteo inicial.

  • Temas
  1. ¿Qué es la misa?
  2. ¿Cuáles son sus partes fundamentales?
  3. ¿Qué efectos y frutos se siguen, en uno mismo y en otros, de participar en la misa?

  • Fellow

Padre Guillermo Striebeck

Sacerdote

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Los Molinos de Buenos Aires. Es profesor y Bachiller universitario en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires) y Bachiller en Teología por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires).

Fue ordenado sacerdote en Villa Dolores Córdoba el 5 de junio de 2004. Como sacerdote de la Sociedad San Juan ha colaborado en la evangelización en Pilar (Buenos Aires, Argentina); Chieti (Italia); Serrezuela (Córdoba, Argentina); Montevideo (Uruguay).

Actualmente vive en la Parroquia Ntra. Sra. del Huerto y San José de la ciudad de Montevideo en Uruguay. Allí trabaja en diferentes apostolados animando los distintos programas de nueva evangelización de la Sociedad San Juan.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

La Misa: ¿precepto o privilegio para los católicos?