La Biblia como Palabra de Dios. ¿Cómo leerla?

En este curso sobre la Biblia, descubriremos que significa que la Biblia es realmente Palabra de Dios y si es realmente confiable. El impacto que la Palabra de Dios tuvo en la historia de la humanidad, en el pensamiento y en el arte es realmente incalculable, pero… ¿cómo sabemos que no son sólo cuentos del pasado y qué relevancia tienen para nosotros hoy?

En este curso trataremos también de dar herramientas concretas para responder a ciertas cuestiones: ¿*cómo leer bien la Biblia?… ¿qué hacer con sus partes más difíciles, con las distintas interpretaciones y aparentes contradicciones o errores?*

Exploraremos además *la relación entre ciencia y Biblia.* Trataremos de analizar si existe realmente conflicto entre las dos, o si más bien ambas apuntan a una verdad de fondo común.

  • Temas
  1. La Biblia como Palabra de Dios.
  2. Cómo leer la Biblia y el rol de la fe.
  3. ¿Qué hacer con sus partes más difíciles? Razón, Ciencia y Sagrada Escritura.

  • Fellow
H. Chiara Orsini

consagrada

Es de Chieti, Italia. Se graduó en la Universidad G. D’Annunzio, donde estudió lingüística y relaciones internacionales. Sucesivamente, se mudó a Argentina para empezar su formación en la Sociedad de María, y vivió en distintos lugares como Córdoba y Pilar, Buenos Aires. Acompañó la formación de las hermanas que estudian filosofía en Buenos Aires, y después se trasladó a Estados Unidos, donde realizó el Master of Arts en Theology en la Franciscan University of Steubenville (Ohio). Actualmente vive en Washington DC, donde trabaja en la Catholic University of America llevando adelante distintas obras de misericordia y misiones en varios lugares del mundo con los estudiantes universitarios.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

La Biblia como Palabra de Dios. ¿Cómo leerla?