Feminismo y feminidad

La fe cristiana nos abre a una mirada total de la realidad, inclusive de la mujer. Frente a los crecientes relatos culturares, la pregunta sobre quién es la mujer ha encontrado cada vez más dificultades en ser respondida. En este curso vamos a explorar el sueño original de Dios para ella, la caída del mismo y la salvación que vino a traer Jesús. Se tocarán los temas del feminismo y cómo responder desde una postura cristiana, el vínculo entre Jesús y las mujeres, cuál es el “genio femenino” y, por último, miraremos a María, la obra maestra de Dios y el modelo de toda mujer.
  • Temas
  1. Creación y caída de la mujer.
  2. Jesús y las mujeres.
  3. María, la mujer.

  • Fellow

Hermana María Luz Ottolenghi

consagrada

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Santa María de Pilar, Buenos Aires. Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y es Licenciada en Filosofía por la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires). Como hermana de la Sociedad de María, ha servido en Córdoba, Estados Unidos y Pilar. Actualmente, vive en Pilar, Buenos Aires, colaborando en la catequesis y los programas de evangelización de la Sociedad San Juan.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

3 argumentos relevantes
sobre la existencia de Dios