¿Cómo elegir entre tantas religiones?

Hay muchas religiones en el mundo. Entonces, ¿cómo saber que la mía es la verdadera? Es más, ¿existe una religión verdadera, o todas son verdaderas? O capaz, ninguna sea verdadera…¿Qué es la religión? ¿el cristianismo es una religión? ¿Cuáles son sus pretensiones? ¿Cómo puedo ser razonable al respecto? En estos cuatro videos exploraremos estas y otras preguntas, para llegar a algunas respuestas razonables.
  • Temas
  1. Elegir una religión.
  2. ¡Hay muchas religiones!
  3. ¿Por qué es único el Cristianismo?
  4. ¿Qué significa que haya tantos “tipos” de cristianos?
  • Fellow

Padre Iván Pertiné

Sacerdote

Es director general de la Sociedad San Juan, una Sociedad de Vida Apostólica de sacerdotes y misioneros dedicados a la Nueva Evangelización, que está en Argentina, Uruguay, Italia y Estados Unidos.

Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Los Molinos, de Munro, Buenos Aires. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), y Licenciado en Teología Pastoral por la Pontifica Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma), a través del Sacred Heart Major Seminary (Detroit).

Como sacerdote de la Sociedad San Juan, se desempeñó como capellán del Colegio Brizuela, y párroco de Ntra. Sra. de Schoenstatt, en Villa Dolores, Córdoba, y como director de las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Cruz del Eje. Fue capellán del Newman Center de la Oregon State University, y capellán de la American University en Washington, USA.

Actualmente vive en la Iglesia de la Transfiguración de Pilar, Buenos Aires, en donde trabaja con jóvenes del colegio secundario, con universitarios y con adultos en los programas de evangelización de la Sociedad San Juan.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

¿Cómo elegir entre
tantas religiones?