3 respuestas a 3 objeciones protestantes

¿Por qué los católicos celebramos la Eucaristía? ¿Por qué veneramos a la Virgen María y a los santos? ¿Está todo esto en la Biblia? ¿O son prácticas que la Iglesia católica incorporó con el tiempo? Muchos católicos reciben interrogantes y críticas que pueden hacerles pensar que la fe católica es una distorsión de lo que Jesús enseñó. En esta serie presentamos el caso del catolicismo: cómo podemos responder a estas objeciones y tener conocer mejor cómo todas estas prácticas católicas tienen su fundamento en los orígenes cristianos.
  • Temas
  1. ¿Es bíblica la fe católica? ¿Qué decir a la “sola Escritura”?
  2. Cómo responder a las objeciones protestantes contra la Misa.
  3. Cómo responder a las objeciones contra el culto a la Virgen y a los santos
  • Fellow

Padre Lucas Laborde

sacerdote

Estudió en el colegio La Salle en Buenos Aires. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), y Licenciado en Teología por la Catholic University of America (Washington, DC). Como sacerdote de la Sociedad San Juan, se desempeñó como capellán del Newman Center en Oregon State University y capellán de la American University en Washington. También ha sido párroco de St. Patrick y de St. Michael the Archangel (Portland) y Vicario Episcopal para el Ministerio Hispano en la Arquidiócesis de Portland. Actualmente vive en Corvallis, donde se desempeña como párroco en St. Mary´s Parish.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

3 respuestas a 3
objeciones protestantes