3 argumentos relevantes sobre la existencia de Dios

¡Este curso es muy misionero! Tiene un doble objetivo: confirmar la propia Fe y ayudarnos a tener una mente misionera capaz de dialogar con amigos-familiares que dudan de la existencia o la relevancia de Dios. Siguiendo a tres grandes apologetas -C.S Lewis, Newman y Tim Keller- se examinan argumentos de tipo más existencial. Usando de guía a Lewis nos preguntamos, ¿qué dicen nuestros deseos sobre la existencia de Dios? ¿Quién responde a los deseos más profundos del hombre? Siguiendo a Newman nos preguntaremos: ¿de dónde viene la autoridad y la interioridad de nuestra consciencia? ¿a quién apunta? Por último, inspirados en Tim Keller, nos cuestionaremos: ¿Qué pistas en el ámbito científico y en el arte apuntan a la existencia de Dios?

  • Temas
  1. El argumento del deseo – C.S. Lewis
  2. El argumento de la voz de la consciencia – J.H. Newman
  3. El argumento de la convergencia de pistas – T. Keller
  • Fellow

Padre Teodosio Brea

Sacerdote

Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Argentina Modelo de Buenos Aires. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Andrés, Bachiller en Filosofía por la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires), Bachiller en Teología por la Universidad San Anselmo (Roma) -a través del Mount Angel Seminary (Oregon)- y Licenciado en Teología por la Universidad Pontifica de Santo Tomás de Aquino (Roma) -a través de Sacred Heart Major Seminary (Detroit).

Como sacerdote de la Sociedad San Juan, sirvió sus primeros siete años en Pilar, provincia de Buenos Aires, colaborando en la formación sacerdotal y en distintos programas de evangelización. Desde julio 2022 a diciembre 2023 sirvió en Washington DC, colaborando en la casa de formación de teología y como capellán de la Catholic University of America. Actualmente vive en Pilar. Allí sirve en distintos programas de evangelización de la Sociedad San Juan.

La Verdad se ha aceptado en el mundo no por su carácter de sistema, ni por los libros, ni por la argumentación, ni por el poder temporal que la apoyaba, sino por la influencia personal de quienes testificaron, siendo a la vez maestros y modelos de la misma.

John Henry Newman

Oxford University Sermons, V

Inscribite a

3 argumentos relevantes
sobre la existencia de Dios